Presidente Chávez concluye el encuentro de Partidos de Izquierda

mercredi 25 novembre 2009.
 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cierra el encuentro internacional de Partidos de Izquierda desde el Warairarepano

En el Gran Salón del Hotel Humbolt del Sistema Teleférico Warairarepano de Caracas, el jefe de Estado se encuentra acompañado de la primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, y del vicepresidente de la región Sur, Nicolás Maduro.

Asisten también : el vicepresidente de la región Occidental, Rafael Ramírez, de la región de los Llanos, Elías Jaua, de la región Oriental, Aristóbulo Isturiz, de la región Central, Diosdado Cabello, de la región Centro Occidental, Francisco Ameliach, y el director Nacional de la organización política, Jorge Rodríguez.

El Encuentro comenzó el jueves 19 en el Hotel Alba Caracas, en donde abordaron temas estratégicos para desmontar los planes contrarrevolucionarios y guerreristas que pretende instaurar la corriente derechista en contra de América Latina.

Durante el desarrollo de la reunión, los exponentes internacionales coincidieron en que el rol de la izquierda frente a la derecha, es erradicar la violencia para poder brindarle a los pueblos un mundo de paz, igualdad y justicia.

Existe la convicción absoluta de que la guerra de las balas implementada por el imperio en la década de los 70 y 80, ha sido enterrada por el coraje y la valentía de los pueblos mediante la lucha y la guerra de ideas, por lo tanto no se puede permitir su resurgimiento. Tal como lo manifestó Cemerino del Río, representante de Costa Rica, Venezuela es un ejemplo de cambio, porque “si cae Venezuela cae el proceso revolucionario y la esperanza del cambio”.

Entre las propuestas surgidas del debate para evitar el enfrentamiento, están : la realización de una movilización mundial en contra de las bases yanquis establecidas en América Latina y emitir una declaración en contra de la guerra que se piensa instaurar en Latinoamérica, utilizando a Colombia como una gran base de operaciones.


Signatures: 0
Répondre à cet article

Forum

Date Nom Message